Si hay algo que tenemos arraigado en nuestra cultura y tradición española es la importancia de reunirnos con amigos y familiares alrededor de una mesa. Y comer algo que nos gusta, ya sea nuestro plato favorito o simplemente compartir la comida con nuestros seres queridos. La comida puede cambiar completamente nuestro estado de ánimo y renovar nuestra fuerza y energía. Concretamente uno de los alimentos favoritos son los embutidos ibéricos.
El verano es la excusa perfecta para reunirse y comer. Los días son más largos, por lo que es el momento ideal para descansar, desconectar y relajarse. En estos días de verano, queremos algo sencillo y sin complicaciones. Y con esa misma mentalidad afrontamos la cocina veraniega.
¿Alguna vez has sentido que sólo pensar en crear un menú para la cena puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza? Nosotros también. Pues bien, ha llegado el momento de dejar de preocuparse. En su lugar, organiza cenas de verano sencillas, sin esos platos tan elaborados que estás acostumbrado a cocinar. Para ello, te recomendamos comprar jamón iberico de bellota para que puedas ofrecerlo junto con pan, biscotes, u otro tipo de embutidos como el lomo, el chorizo o el queso. Y acompañarlo co una buena ensalada fresca o un gazpacho. Son recetas fáciles de elaborar, y que seguro que gustarán, y deleitarás a todos tus invitados!
Elige productos ibéricos de calidad
¿Busca alimentos frescos, que gusten a casi todo el mundo y que sean fáciles de preparar? Los productos ibéricos son el complemento ideal. El jamón ibérico de bellota, por ejemplo, es una experiencia sensorial única a la que nadie puede resistirse, especialmente en verano. En este sentido, destacamos la calidad de productos de Encina Don Alberto, referentes del sector y donde podrás encontrar grandes ofertas en jamones ibéricos.
Tipos de embutidos ibéricos
- Chorizo
El chorizo es el alimento estrella en los hogares, tiendas y restaurantes españoles. De hecho, es raro encontrar un establecimiento que no tenga alguna tapa de chorizo en la carta. A todo el mundo le gusta el chorizo Ibérico de Bellota.
- Jamón Ibérico
El jamón ibérico es el producto estrella de España; es el embutido perfecto para cualquier ocasión, por muy especial que sea. Ya sea simplemente para celebrar un gran día, una reunión con amigos o una cita romántica con la pareja, el Jamón 100% Ibérico de Bellota de Encina Don Alberto cortado a mano es la joya de la corona de cualquier evento.
- Lomo
Otro de los embutidos famosos en España es el lomo. El lomo es un corte que proviene del lomo del cerdo, por lo que apenas tiene grasa. El lomo de Bellota 100% Ibérico se puede consumir de cualquier forma, sobre todo como una comida sana y deliciosa.
Otras opciones para combinar con estos productos
Puedes combinar todos estos productos ibéricos con un gran queso, especialmente los quesos de España elaborados con leche de oveja o de cabra. Especialmente, el jamón ibérico se suele comer con pan blanco, higos, melón, espárragos, aceitunas, uvas, pepinos, lechuga verde o tomate. En algunas recetas, se añade a las ensaladas, a la pasta o a los ingredientes de las pizzas. Asimismp, como bebida, se recomienda un vino tinto envejecido Rioja, Ribera del Duero, un champán seco o incluso una cerveza de alta calidad. Todos estos alimentos, junto con el jamón de bellota u otros emutidos ibéricos, dejaran a tus invitados tan sorprendidos, que ¡seguro que querrán volver!