Los licores son el broche de oro para cualquier comida así que, si buscas un obsequio infalible para agasajar a tus seres queridos estas fiestas, vamos a presentarte una selección de lujo con los mejores licores para regalar, con opciones para todos los paladares. ¡Elige tu favorito!
Tipos de licores: ¡encuentra el regalo perfecto!
Ahora que se acercan las Navidades, ¿qué te parece un licor como regalo para disfrutar en buena compañía? ¿Buscas licores para regalar en bodas? ¿O quizá, simplemente, te apetece darte un capricho? Sea cual sea la ocasión, el mundo de los licores ofrece un abanico de sabores realmente extenso entre los que elegir.
¿Te gustaría saber más sobre los distintos tipos de licores para encontrar el licor de regalo perfecto? Si tenemos en cuenta su proceso de elaboración, podemos diferenciar entre los licores de destilación simultánea, en la que todos los ingredientes se destilan de forma conjunta, y los licores paulatinos, elaborados con una base de vino, coñac o brandy, a la que después se le agregan el resto de ingredientes.
Además, también podemos clasificar los licores según su nivel de azúcar. Así, los licores con una proporción de azúcar inferior al 12% se denominan licores extra secos y cuando este oscila entre el 12 y 20%, se trata de un licor seco.
Los licores dulces dulces contienen entre un 25 y un 30% de azúcar y los licores finos, entre un 40 y un 60%. Por último, tenemos los licores “cream”, con un porcentaje de azúcar entre el 50 y el 60%. Como ves, ¡existen licores para regalar para todos los gustos!
Regalar licores: propuestas para triunfar en cualquier ocasión
- Licores de hierbas
Si hablamos de licores para regalar, estas bebidas son una de las opciones clásicas, conocidas por sus propiedades digestivas. Sus recetas son realmente complejas y suelen tener una graduación alcohólica bastante alta. Entre los más populares figuran los orujos y licores de hierbas, como el Bénédictine, de origen francés.
- Licores de frutas y frutos secos
Dentro de esta categoría podemos encontrar algunos de los licores más famosos del mundo, como el curaçao, originario de las Antillas, elaborado con cortezas de naranjas amargas; el Cointreau francés de naranja; el Amaretto italiano, un licor de brandy, almendras y huesos de albaricoque; el limoncello tradicional de Campania; el Frangelico, elaborado con avellanas tostadas, además de otras bayas y especias; o el Drambuie, un licor de whisky de malta, hierbas y miel. Si prefieres regalar licores españoles, anímate con el anís o el pacharán, tradicional de Navarra, un licor exquisito elaborado con endrinas.
- Licores “cream”
Estos licores cremosos son fantásticos como licores de regalo para bodas u ocasiones especiales, con los que poner un colofón delicioso a cualquier comida y disfrutar de la sobremesa. Las cremas de whisky, por ejemplo, son una opción que nunca falla como licores para regalo, pero también existen licores cremosos de chocolate, de café, de frutas, de arroz con leche, cremas de orujo… ¡Irresistibles!
En definitiva, regalar licores representa una opción fabulosa para todo tipo de ocasiones. Ahora que ya conoces nuestras propuestas, ¿con cuál te quedas?