¿Qué debo tener si soy un viajero constate?

Si eres de los afortunados que cuando aún estás descansando de tu último viaje estas pensando en el siguiente, te damos estos consejos que te vendrán bien.

1. No te endeudes

Este es uno de los consejos más importantes para viajar que podemos darte. No gastes por encima de tus posibilidades cuando decidas viajar. Te arrepentirás de cada momento de tus viajes si vuelves a casa después de un viaje inolvidable sólo para enfrentarte a una montaña de deudas.

Si aún no puedes permitirte un viaje internacional, haz algunas aventuras locales o cerca de tu zona, aunque parezca mentira puedes descubrir muchas cosas en sitios que obviabas que ya los conoces.

2. Contrata siempre un seguro de viaje

Este es uno de los mejores consejos de viaje que podemos ofrecer. Contrata un seguro de viaje antes de salir de casa. Mucha gente dice: «Sólo necesito un seguro de viaje si voy a salir de la ruta», pero se equivocan.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar.  Una caída tonta en otro país te puede suponer un problema médico si te cobran aparte el transporte, tratamientos y estancia en el hospital. Para los viajeros contantes existe el seguro de viaje anual.

3. Solicita una tarjeta de crédito para viajes con puntos

Sé que hemos dicho que no hay que endeudarse, pero seguimos pensando que las tarjetas de crédito son la clave para viajar con estilo y aumentar el presupuesto de viaje. El uso de una buena tarjeta de crédito de puntos te ayudará a ahorrar dinero para viajar.

Las recompensas se acumulan rápidamente y ofrecen muchas ventajas, como viajes gratis, ascensos de categoría gratuitos y salidas tardías. Además, muchas tarjetas de crédito para viajes ofrecen enormes bonificaciones por firmar que puedes destinar a tu vuelo para ayudarte a viajar por el mundo. Así que cuando ofrecemos consejos de viaje para ahorrar dinero, decimos que hay que conseguir un coche, pero hay que asegurarse de pagarlo.

Pero ten en cuenta que siempre nos aseguramos de pagar nuestra tarjeta de crédito mensualmente y nunca llevamos un límite alto.

4. Saca dinero de billetes pequeños

Sea por propinas, por pequeños gastos, para no acabar llevando muchísimas monedas, puede ser algo no tan obvio pero útil. Tanto si viajas por África, el Caribe, Sudamérica o Europa. Además, es bueno tener siempre algo de dinero en efectivo en caso de emergencia; el dólar es el más aceptado en todo el mundo.

5. Elegir bien los tours de viajes

Se cometen muchos errores que hacen que fomentemos la tortura de animales, contaminación y explotación de otras personas. Este es consejo de viaje importante que se suele obviar.

. A la hora de elegir las excursiones, asegúrate de ir con una compañía responsable. Haz preguntas y no tengas miedo de rechazarlas si no te sientes cómodo.

No nades con delfines en cautividad, no montes en elefantes y no persigas a los animales salvajes. En ocasiones eso que parece auténtico y exclusivo es algo que hacen miles de turistas y por desgracia existe y no tiene que ver con la cultura local, es una especie de circo para que te gastes el dinero.

Si te encuentras en una excursión en la que tu guía no es ético o tiene un impacto negativo en el medio ambiente, la fauna o la cultura, habla y dile que no estás contento. Los guías suelen pensar que tienen que recoger la tortuga o perseguir a los delfines para contentar a los turistas o conseguir una propina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *