Guía de vinos sin alcohol y otras tipologías de bebidas saludables

Beber una cerveza o una copa de vino con el aperitivo o con la comida es una costumbre muy extendida, pero, ¿qué ocurre si preferimos evitar el alcohol pero no queremos perdernos el brindis? A continuación, te descubrimos varias opciones de bebidas sin alcohol, tan deliciosas como saludables, perfectas para disfrutar de estos momentos:

Vinos sin alcohol

Para empezar, cuando hablamos de este tipo de vinos es importante diferenciar entre los etiquetados como “vino sin alcohol”, con un contenido en alcohol residual por debajo del 2%, según la OCU, y vinos identificados como “0,0%”, totalmente sin alcohol. Los vinos sin alcohol como los que encontrarás en Grau Online, se fabrican a partir de vinos convencionales, utilizando diferentes técnicas, como la ósmosis inversa, la destilación al vacío a baja temperatura o el cono giratorio. Estos procesos permiten separar el mosto, el alcohol y el resto de componentes volátiles, minimizando la pérdida de estos últimos para preservar las propiedades organolépticas del vino.

En cuanto a variedades, dentro de los vinos sin alcohol podemos encontrar tanto vinos tintos, como Élivo Zero Deluxe Tinto, vinos blancos, como Natureo Blanco , rosados, como Bella Style 0%, o vinos espumosos, como Codorniu Zero.

Cervezas sin alcohol

Esta categoría de bebidas ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años y hoy en día las cerveceras ofrecen un amplio catálogo de cervezas sin alcohol, como Estrella Galicia 0,0% Tostada, perfectas para los que buscan opciones “SIN”. Las variedades tostadas o negras son las preferidas de los cerveceros 0,0, con un sabor muy similar al de las cervezas convencionales.

Jarabes sin alcohol

Los siropes y jarabes sin alcohol, muy usados en coctelería, se elaboran a partir de extractos de fruta y otros botánicos aromatizantes, azúcar y agua. Servidos bien fríos y con hielo, estas bebidas sin alcohol también son una opción genial para refrescarse, con una gama de sabores increíblemente amplia. Si quieres probarlos, las marcas Monin o Caimán ofrecen jarabes SIN de maracuyá, lima, grosella, fresa, menta, granadina, limón, coco, kiwi, plátano, chocolate…

Los jarabes sin alcohol tipo Blue Tropic, como Rives Blue Tropic, o los vermús rojos, como Monin Bitter, son otras de las opciones más populares. Para la hora de las copas, destacan los preparados de mojito, sangría o piña colada, todos ellos sin alcohol.

Mostos sin alcohol

Estas bebidas sin alcohol son una alternativa fantástica al vino, elaboradas también a partir de zumo de uva. Mientras que en el proceso de elaboración del vino los azúcares presentes en la uva se transforman en alcohol, los mostos sin alcohol, como Most Flor Xarel·lo, conservan todos estos azúcares, por lo que su sabor es más dulce. Además, este mosto es un producto ecológico, 100% vegano.

Refrescos sin alcohol

Dentro de esta categoría de bebidas sin alcohol podemos encontrar aguas aromatizadas o aguas con gas, como Agua de Vikajuïga, o tónicas como Fever-Tree Tonic Water, muy digestivas y sin calorías, así como una amplia variedad de refrescos sin alcohol, con sabores para todos los gustos. La marca Fentimans, por ejemplo, cuenta con refrescos sin alcohol de cola, mandarina y naranja, limonada o Ginger Ale.

Como ves, la oferta actual de bebidas sin alcohol ofrece opciones para todo tipo de paladares. Y a ti, ¿cuál te apetece probar primero?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *